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En sus marcas, listos…¡reactívate!

El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Sin embargo, a veces nos cuesta un poco de trabajo incluirlo en nuestra vida diaria.

Es bien sabido que mientras tengamos un cuerpo más sano y fuerte menos somos vulnerables a enfermedades o virus, así que, si el ejercicio no es parte ya de tu rutina, probablemente sea momento de reactivarte.

Si tú ya haces ejercicio de forma constante, definitivamente conoces todos los beneficios. Pero si aún no has logrado ser muy activo en tu rutina diaria, hoy queremos compartirte algunos consejos para empezar con el hábito de hacer ejercicio y convertirlo en un verdadero hábito.

Y es que la verdad es que el ejercicio puede ser incómodo al principio, y ese es el principal motivo de porque nos cuesta tanto empezar. Sin embargo, con solo 30 minutos al día (lo mínimo recomendado por la OMS), podrá ser suficiente para empezar…¡tal vez después ya no quieras parar!

Revisa tu estado de salud

Antes de iniciarnos en la práctica deportiva o retomar nuestra actividad tras un parón prolongado es fundamental realizarnos un estudio físico y ponernos en manos de buenos profesionales para que los especialistas puedan asesorarnos en función de nuestras necesidades específicas, planificar y supervisar nuestro entrenamiento con el objetivo de obtener el beneficio máximo de la actividad física

Elige tu deporte

Por muy de moda que esté el “running” quizás no sea lo tuyo. No te dejes llevar por las modas. Todo dependerá de tu experiencia con el ejercicio físico hasta la fecha. Ten en cuenta cómo está de preparado tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar.

No te agotes desde el principio

Comienza de a poco. Cuando estás por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes de tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas y ser realista. De nada sirve proponerte una meta muy ambiciosa y renunciar al poco tiempo, o vivir adolorido de los músculos una semana completa.

Escucha a tu cuerpo

Nuestro cuerpo se comunica con nosotros y hay que aprender a escucharlo y respetar nuestros límites. Tomarse un breve descanso cuando nos sintamos cargados puede evitar que pasemos una larga temporada sin querernos mover.

Lleva un registro de tus avances

Para no exagerar y ver objetivamente el progreso que has logrado, tienes que registrarlo. Esto además se convierte en un fuerte motivador, si lograste más de 10 días seguidos no querrás detenerte y volver al día cero.

Y, ¿cuáles son los beneficios que te traerá el ejercicio? Estos son algunos:

  • Reducir el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares, diabetes o algunos tipos de cáncer.
  • Mejorar la salud ósea y funcional. De este modo se puede prevenir enfermedades como la sarcopenia o la osteorporosis y evitar el riesgo de caídas a determinadas edades.
  • Mantener un peso saludable, evitando problemas de sobrepeso u obesidad.
  • Mejorar la salud mental. Gracias al ejercicio físico es posible prevenir la depresión y combatir el estrés.
  • Desarrollar la musculatura y la fuerza, y mejorar la condición física de base.

¿Estás listo para reactivarte este 2021?

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