Reactiva tu vida

Reactiva tu vida

Reactiva tu vida este 2021

Con el mundo paralizado debido al COVID-19 nuestras vidas han cambiado drásticamente y probablemente se han vuelto algo también “estáticas”.

Quedarse en casa ha sido la regla para protegernos del virus que ha llegado en 2020 a todos los rincones del mundo, sin embargo, un nuevo año ha comenzado y parece el momento perfecto para darle un giro a nuestras rutinas.

¿Sabías que hacer ejercicio junto con bajar de peso han sido los propósito de año nuevo número uno en todo el mundo? Y es que resulta imprescindible introducir el orden y la constancia en nuestro día a día y el ejercicio físico puede convertirse en una vía de escape clave a la hora de sobrellevar la desconocida situación que ha llegado con la crisis sanitaria.

Por si necesitaras un impulso más para reactivar tu vida este 2021, se encuentra el hecho de que el ejercicio parece ser la prevención para casi todo, desde un resfriado y mejorar tu estado de ánimo, hasta prevenir algunos tipos de cáncer.

Así que recuerda, solo hace falta un segundo para decidir que lo vales y quieres hacerlo, 15 minutos para completar primer entrenamiento, y dos semanas para notar la diferencia.

Sigue estos consejos para empezar a reactivar tu vida este 2021:

  1. Elige tu actividad favorita

Cuando pensamos en hacer ejercicio casi siempre se nos viene a la mente alguien cargando pesas y tal vez en este momento no sea tan buena idea que los gimnasios se abarrote. Pero la palabra “hacer ejercicio” puede significar muchas cosas, por ejemplo, bailar, correr, caminar, hacer yoga, pilates, etcétera. ¿Cuál es la actividad que va contigo?

  1. Hay que se realistas

Si dejaste de hacer ejercicio hace mucho tiempo o nunca lo has hecho es muy importante que comiences con muy poco y vayas avanzando dependiendo de tu evolución. Muchas veces nos casamos con la frase de “si no duele, no sirve”, pero la realidad es que es más probable que renuncies a los pocos días que comenzar tu entrenamiento si estás demasiado adolorido o sufres una lesión.  

  1. Registra tu proceso

Un truco poderoso para ser constante es registrar visualmente en tu calendario los días que sí hagas ejercicio. El objetivo es no romper la cadena de días cumplidos. Además, es importante que tomes en cuenta todos tus avances. Tal vez aún no pierdes muchos centímetros de cintura pero hoy corriste 1 kilómetro más. Todo cuenta.

  1. Adapta tu rutina a la nueva normalidad

Hay cientos de rutinas que puedes hacer en casa sin tener que exponerte a alguna enferdad. Varios entrenadores y nutricionistas están trabajando vía online para guiar a las personas que han decidido poner su salud como prioridad y reactivar su vida este 2021. Asimismo, hay muchísimo material gratuito en la red disponible para que le des una oportunidad.

  1. Cuida tu alimentación

El llevar una correcta alimentación y tomar vitaminas que ayuden a reforzar tu sistema inmunológico son clave, no solo ahora en la era del coronavirus, sino todo el tiempo. Vitaminas como la C o productos como el Magnesio tienen enormes beneficios contra un sinnúmero de enfermedades, además de mejorar el funcionamiento de todo tu cuerpo. Aprovéchalas y cuídate siempre.

¿Estás listo entonces para reactivar tu vida este 2021?

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *